"Fakebook" herramienta TIC para perfiles históricos

Personajes importantes en la Iglesia del Siglo XX

   En la última unidad del curso estuvimos trabajando con los alumnos el papel de la Iglesia Católica en el Siglo XX. Uno de los temas importantes fueron los personajes ilustres que hicieron más claro el mensaje evangélico en este siglo. Tras investigar sobre sus vidas, los alumnos desarrollaron unos perfiles de ficticios de Facebook actualizando el mensaje de estos personajes... 
La herramienta "Fakebook" como su nombre indica es un perfil falso de Facebook que no requiere instalación y que está desarrollado en inglés pero fácilmente entendible para los alumnos. Con esta herramienta se pueden trabajar perfiles históricos. Dejamos aquí los enlaces a algunos de los trabajos realizados por los alumnos. Ellos mismos eligieron su personaje. 

Sobre Juan Pablo II

Sobre Benedicto XVI

Madre Teresa de Calcuta

León XIII
Grata experiencia que les ha servido para actualizar el mensaje al lenguaje actual de las redes sociales. El único inconveniente que tiene esta herramienta es que hay que recordar la URL porque de lo contrario no hay forma de recuperarla. Permite poner una contraseña para editarla y trabajar cooperativamente desde casa en varios ordenadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?