Presentación y Criterios de Evaluación de la asignatura de Religión Católica en la ESO 2017-2018

¿Por qué estudiar Religión en la ESO, en el Colegio María Auxiliadora?  

Seguramente al hacer la matrícula en este colegio no te habrán preguntado por la optativa. Porque este colegio es de ideario Católico y por lo tanto, tiene unas características peculiares, te las cuento para que sepamos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir. 


Al escoger Centro, en el caso de los centros concertados, eliges ya la optativa y como este Centro tiene un ideario Católico, digamos que viene en el "lote" la asignatura de Religión Católica. Pero no te confundas... Que esto no es ni catequesis, ni adoctrinamiento, ni te vamos a comer el coco, es más, nos gustaría que fueras creyente, pero tu libertad es lo primero. La fe no es algo que se impone (cada vez que se ha impuesto en la Historia, se ha hecho mucho daño), la fe es propuesta, pero aquí no hacemos campaña. Respetamos tu postura, sea cual sea. Nos importas tú y  que aprendas y que conozcas y explores la respuesta católica ante la vida. 

Es una asignatura como las demás, pero un poco peculiar. Eso sí, te recomiendo que no te preocupes por la nota... porque no es lo más importante. Tal como está montada la asignatura en los 4 cursos, es complicado suspender. Eso sí, sacar 10 también jejejee. Es una asignatura que pretende ayudarte a conocerTE, a conocer el mundo que te rodea y a plantear el interrogante por Dios, desde una visión Católica. 

Te dejo aquí la presentación que hemos visto en clase. En ella encontrarás dos partes, una con la presentación y el guión de cada unidad de la asignatura para los 4 cursos de la ESO y otra parte con lo que tienes que hacer para aprobar. Tenlo presente y sobre todo disfruta de esta materia. Seguro que en medio de tantas cosas que tienes entre manos se convierte en un oásis en el que encontrarte contigo mismo y con el Jesús, el Señor.





Por último, si te apetece, puedes hacer esta encuesta. No tardas más de 3 minutos en hacerla. Es totalmente anónima y nos sirve para ver un poco qué es lo que te preocupa, para intentar hacer las clases lo más útiles posibles. ¡Muchas Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?