Para subir nota en Reli en junio 2021

En este mes tan raro y lleno de exámenes, te propongo una actividad sencilla para subir nota. Veremos la película "Cobardes" en clase y depués te invito a hacer un sencillo trabajo que te ayudará a reflexionar y subir nota. 

Te dejo la ficha técnica de la película y el tráiler para que veas de qué va. Es de 2008, y quitando que los móviles son muy antiguos, es algo que por desgracia sigue sucediendo entre nosotros. 




FICHA TÉCNICA

  • Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
  • País: España.
  • Año: 2008.
  • Duración: 89 min.
  • Género: Drama.
  • Producción: Julio Fernández y Tedy Villalba.
  • Música: Pablo Sala.
  • Reparto: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).

SINOPSIS

Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios.

TRAILER



PROPUESTA DE TRABAJO
Para subir nota debes hacer dos pequeñas tareas. 
  1. Relaciona lo que aparece en la película con los temas que hemos ido viendo en clase a lo largo del curso (4 puntos). 
  2. De la siguiente ficha: https://issuu.com/chusmagallardo/docs/cobardes_p_gina_5 elige 4 escenas y responde a las mismas con tu opinión sobre las preguntas (4 puntos)
  3. ¿Cómo te sentirías tú? ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar estas situaciones? ¿Conoces alguna persona que esté así en estos momentos? ¿Qué le recomendarías? (2 puntos)
Puedes consultar la ficha completa en esta web: cobarde.qxp (gobiernodecanarias.org)

Para cualquier duda ya sabes que estoy disponible. Suerte y adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?