Uso de Prezi en Clase de Religión

Religión y TIC, una alianza interesante

La herramienta PREZI está en estos momentos en auge en el mundo empresarial, por lo tanto enseñar a nuestros alumnos a desarrollar presentaciones con esta herramienta es dotarles de elementos muy interesantes para su desarrollo profesional. 


La clave del uso de PREZI no reside solamente en su atractiva presentación visual, sino en que enseñamos a nuestros alumnos a desarrollar el pensamiento lógico, aprovechando las opciones interesantes que ofrece la herramienta incluso en su plan gratuito. 

Es una herramienta muy interesante que hace que los alumnos desarrollen su trabajo lógico con una secuncia temporal, a través del "zooming" (acercarse a los objetos) con plantillas predefinidas para los menos duchos en el asunto o con opciones muy abiertas para los más arriesgados. 

En la asignatura de Religión durante el curso 2013-2014 lo hemos usado para exponer en clase delante de sus compañeros un trabajo de investigación que los alumnos han desarrollado acerca de algunos temas de bioética, tal como hemos trabajado en la Unidad 7 de tercero de ESO aquí os dejo algunos interesantes: 

Suicidio






Homicidio

Eutanasia

Democracia

Pena de muerte

Reproducción Artificial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?