Reflexión sobre el bullying..

Por Marina Aboitiz, alumna de tercero de ESO

En esta entrada voy a dar mi opinión personal sobre el bullying...
Yo no conozco a nadie de mi alrededor que haya sufrido bullying escolar o ciberbullying, pero he leído un libro que me ha encantado que se llama Wonder y habla de este tema. 

Es una colección de dos libros (La lección de August y La historia de Julian). Este libro habla sobre la vida de un niño llamado August Pullmann que sufre una enfermedad. August sufre una deformidad facial, lo que le hace muy diferente a sus compañeros de clase. 

El primer libro habla sobre cómo August debe aguantar las críticas de los demás niños que incluso inventan un juego que consiste en intentar no tocarle. También habla sobre la evolución de todas las personas de su alrededor (su hermana, sus padres, su profesor...). 

El segundo libro habla sobre la historia de el niño que empieza a acosar a August y su reflexión de las cosas que hace. Me gusta mucho este segundo ejemplar porque te explica que Julian, simplemente envidia la actitud de su compañero y por ello le intenta hacer sentir peor. En estas historias, los adultos hacen muy bien su papel ya que están constantemente preocupados por la felicidad de August, tanto sus padres como sus profesores. 

Creo que es una buena manera de explicar el bullying escolar, y aunque este es un caso en el que la víctima sufre una enfermedad, en otros colegios simplemente hacen bullying porque este es feo, por que la otra es gorda, porque él es tonto, la otra es muy empollona... 

Creo que nadie, y menos niños tan pequeños como los que sufren esto en el colegio tienen derecho a ser acosados por otros niños. Todos somos diferentes y eso se debe respetar. 

Si yo sufriera acoso no se si iría directamente a contárselo a un adulto, pero si las cosas se pusieran muy feas si que se lo contaría a mis padres.

Dejo aquí las portadas de estos dos libros que han sido mis favoritos sin duda:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?