Contra la violencia de género... trabajos de los alumnos

Aprendiendo a pensar y reflexionar sobre la vida

Durante el mes de noviembre en los cursos de 4º de ESO (asignatura de Ética) y 3º de ESO (asignatura de Reigión) hemos estado trabajando desde distintos aspectos la violencia de género. Los alumnos han estado trabajando en vídeos para concienciar que han lanzado a la red. Os los dejamos aquí. 

"Los chicos no lloran", "eres una nenaza"... frases como estas que están metidas dentro de nuestro vocabulario cotidiano, forman parte de lo que se conoce como "micromachismo" o machismo invisible. El machismo es un movimiento que no está organizado pero que está presente de modo sangrante en nuestra sociedad y que es detectable. El micromachismo o machismo invisible son todos esos comportamientos, comentarios y expresiones que analizándolas nos damos cuenta de que dejan en mal lugar a la mujer. 

Todo esto ha sido trabajado, pensado y reflexionado por los alumnos a lo largo del mes mediante un Proyecto en el que han trabajado diferentes rutinas de pensamiento, estructuras cooperativas y por último, tras conocer el lenguaje publicitario, han creado por ellos mismos sus propios trabajos publicitarios en contra de la violencia de género. 

Este ha sido el planteamiento de la Unidad que hemos trabajado en Educación Ético-Cívica: 
  • Hemos partido de una rutina de pensamiento para saber qué conocían los alumnos acerca de las emociones. 
  • Después hemos trabajado en Cooperativo para asimilar la teoría mediante lectura compartida y parada de tres minutos. 
  • Por último hemos analizado la publicidad, el modelo de hombre y mujer que nos ofrece la sociedad. 
  • Y los alumnos han realizado los vídeos. 
  • Podéis verlo completo en el siguiente enlace: http://clasesdereliyetica.blogspot.com.es/2015/10/la-condicion-afectiva-del-ser-humano-4.html

Os dejamos los trabajos de algunos alumnos. Cumplen el estándar publicitario. Impactan con un mensaje breve y te dejan pensando. Tenemos grandes alumnos muy reflexivos en el colegio. Llevar la sociedad a las aulas y devolverla mejorada es una tarea apasioante que les apasiona. 

En este día contra la violencia de género, nuestro colegio dice NO, de la mejor forma que sabemos hacer: EDUCANDO.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?