Experiencias desde los dos lados
Voy a dar mi opinión sobre el bullying.
Hoy en día cada vez se dan más casos de bullying y creo que es de las peores experiencias que puede haber, sentirte solo y encima tener a la gente en contra de ti.
Cuando era más pequeña, a mediados de primaria, me paso algo parecido, unas cuantas veces, éramos un grupo de amigas, que siempre estábamos buscando a una de nosotras con quien meternos, no por voluntad propia, y en alguna de esas veces me tocó a mi, fueron unos días muy duros, en clase me sentía sola, por que mis mejores amigas me miraban con caras de asco, pero por suerte, tenía a otras amigas, que no eran tan íntimas, pero que me dejaron quedarme con ellas hasta que todo se arreglara, había días que me iba a casa con dolor de tripa, pero yo creo que era una excusa para irme antes del colegio y no tener que soportarlo.
Lo peor es que yo también he sido de las que hacen bullying, a una persona que fue muy importante para mi, y que por suerte, hoy aun lo sigue siendo, no me di cuenta hasta más tarde el daño que la estaba haciendo, y le había decepcionado. Desde ese momento, no he vuelto a hacérselo a nadie, y no tengo ninguna intención de hacerlo a nadie, por muy mal que me caiga, no le deseo que le pase eso a nadie.
No conozco a nadie que le este pasando ahora, pero si lo supiera tendría todo mi apoyo y estaría dispuesta a ayudarle a solucionarlo.
Si ahora me pasara pues seguramente intentaría hablarlo con esas personas, que me expliquen que les he hecho antes de que me traten mal, intentar solucionarlo, y si no ya recurriría a algún adulto, pero sinceramente esa opción no la tendría muy en cuenta por miedo a lo que me digan, por ejemplo; chivata, o cosas de esas. Y seguramente antes de que yo diga nada, algún adulto, sean mis padres o mi tutor, se daría cuenta.
Una alumna de 3º ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido esta Unidad?