Reflexión sobre el Bullying Macarena Meneses

Trabajos interesantes de alumnos

Os dejo una reflexión sobre el bullying y el ciberbullying de una alumna de 3º de ESO. Muy buena reflexión. 

Hoy en día el Bullying se da en muchas escuelas y los niños que lo sufren no tienen ninguna diferencia a la nuestra, ellos tienen la misma cantidad de costillas, pulmones, riñones... y es que la mayoría de los jóvenes que sufren este acoso es por problemas físicos pero el exceso de grasa no impide ver como una persona es por dentro además cada día el concepto físico de estar delgado está más dentro de la sociedad y es que el hecho de estar más delgado no te hace mas 'sexy' y ahí tenemos el ejemplo de Marylin Monroe una de las mujeres mas sexys jamás conocidas. 

Dentro del tema de la delgadez está el ejemplo de las modelos ya que tienen que pesar menos de un fideo para llevar un bikini y ¿porque no puedes lucir un bikini de Victoria's Secret y pesar 55 Kg? algunas jóvenes llegan a tener anorexia porque compañeros las dicen que están gordas y de tanto repetírselo acaban siendo enfermas. 

Gracias a Dios no conozco a gente que sufra Bullying y haya acabado muy mal ni conozco a nadie que lo haya sufrido por Internet. Conociéndome no se si lo contaría a los profesores creo que también depende del acoso que fuese si es por Internet lo más probable es que se lo cuente a mi amigas y a mis padres y si es Bullying a mis amigas e igual a mis padres.

Macarena Meneses, 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?