LOMCE - Proyecto sobre la Resurrección de Jesús - Oh My God! #SerProfeMola

La mejor noticia

La mejor noticia que hemos recibido los cristianos de todos los tiempos, es la Resurrección de Jesús. La muerte no tiene la última palabra, el amor y la vida que se da sí. Si para nosotros es buena noticia, imagina para los que vieron como Jesús moría... El fundamento de nuestra fe está en la resurrección de Jesús... ¡Vamos a estudiarla y conocerla bien!



Motivación
Mira detenidamente esta foto...

Hacemos juntos la rutina de pensamiento "Círculo de puntos de vista":
  • Cada uno escribe en una hoja lo que piensa que está pasando. 
  • Elige uno de los personajes que aparece en la imagen y trata de pensar y describir lo que está pasando desde el punto de vista de uno de los personajes que apareccen. 

Contenidos
  • La divinidad de Jesús.

Criterios de Evaluación y estándares de aprendizaje evaluables
  • 1. Distinguir en Jesús los rasgos de su naturaleza divina y humana.


Estándares de aprendizaje (entre paréntesis Competencias Clave)
  • 1.1 Identifica y clasifica de manera justificada las diferencias entre la naturaleza divina y humana de Jesús en los relatos evangélicos (CL, AA)
  • 1.2 Se esfuerza por comprender las manifestaciones de ambas naturalezas expresadas en los relatos evangélicos (AA, CL)


Ficha técnica de la Unidad
  • Modo: trabajo en grupo con técnicas cooperativas
  • Temporalización: 4 clases
    • Clase 1: Organización del trabajo y Película
    • Clase 2: Rutina de pensamiento. Estructura 1-2-4. Lectura compartida. Contenidos teóricos sobre la Resurrección de Jesús.  
    • Clase 3: Parada de tres minutos. Trabajo de grupo 1. Estructura Cooperativa: Lectura compartida. Material: Relatos de resurrección de Jesús en los 4 evangelios
    • Clase 4 Trabajo de grupo 2. Elaboración del Periódico con sus secciones. Entregamos: PERIÓDICO. 
  • FECHA TOPE DE ENTREGA DE TAREAS: 
  • Evaluación del tema
    • Trabajo en clase (Cooperativo y Rutinas) (40%)
      • Lectura compartida 1: Libro (10%)
      • Rutina y estructura (10%)
      • Parada de 3 minutos (10%)
      • Lectura compartida 2: Evangelios (10%)
    • Trabajo de GRUPO (40%). Periódico de Época ROMANA monográfico sobre la resurrección de Jesús. 
      • Habrá que decidir sobre: Título del periódico, Secciones, Publicidad, Tamaño A4, Tema monográfico sobre la Resurrección. Maquetación y diseño adecuados. 
      • Habrá que investigar sobre la moneda, lo que estaba pasando en el Imperio Romano en el Siglo I, a quién va dirigido el periódico... 
      • Todos estos elementos deben ser trabajados y reseñados en el trabajo que se presente al final. 
      • El profesor llevará a clase algunos periódicos de cursos anteriores. 
      • En cada clase se dejará un tiempo para ir trabajando sobre el periódico. 
    • Trabajo personal. En EDMODO (20%)
      • Reflexión personal sobre la relación del protagonista de la película con Jesús y descripción de las "resurrecciones" que presenta. 
Tabla para obtener información de los Evangelios
Evangelio
¿A quién se aparece Jesús?
¿Le reconocen al principio?
¿Cuántos “ángeles” aparecen?
¿Qué hace Jesús para que le reconozcan?
Mateo 28, 1-13




Marcos 16




Lucas 24




Juan 20







Apuntes de la Unidad



Película que vamos a ver: Cadena de favores
Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)

Aquí te dejo el "trailer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?