Religión 1º ESO - Revisando mis "Dios-Trías" - #SituacionesDeAprendizajeLOMLOE - Material de apoyo



Revisando mis "Dios-trias"

A veces no somos conscientes de lo que tenemos alrededor de nosotros. Mirar la realidad y ver las cosas como realmente son no es sencillo. Además, si miramos desde lo que ven los cristianos, hay que ajustar bien la forma de mirar lo que hay alrededor para ver lo que otros no ven... como Jesús. 

Todas las unidades las empezaremos de manera similar, tratando de saber qué es lo que sabes y qué es lo que vas a aprender en esta Experiencia de aprendizaje. 

Comenzamos con un KPSI

Recuerda...
  • 1=No lo sé.
  • 2=Me suena, pero no lo entiendo.
  • 3=Creo que lo sé, pero no podría explicarlo bien.
  • 4=Lo sé y se lo podría explicar a mis compañeros.
Utilizando las categorías anteriores, marca con el número en el recuadro que corresponde a tu nivel de conocimiento de acuerdo a lo afirmado. 

 

Ítem

Comienzo

Fin

1.       

Reconozco los colectivos vulnerables y las injusticias que existen en el mundo y reflexiono a la luz de la actuación de Jesús, de los primeros cristianos y de referentes de actualidad.

 

 

 

2.       

Reconozco a Jesús como figura principal del cristianismo, valorando su ejemplo, sus enseñanzas y sus aportaciones a la vida de todas las personas de distintas sociedades.

 

 

 

3.       

Soy capaz de desarrollar la capacidad de generosidad, compasión y empatía, inspirándome en otras personas.

 

 

 

4.       

Potencio la mejora de la convivencia en distintos ámbitos de mi vida, así como la capacidad de ayuda mutua.

 

 

 

Abriendo boca...

Una parábola, Lc 10, 29-37

 Él, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo? [30] Jesús le contestó: —Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó. Tropezó con unos asaltantes que lo desnudaron, lo hirieron y se fueron dejándolo medio muerto. [31] Coincidió que bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verlo, pasó de largo. [32] Lo mismo un levita, llegó al lugar, lo vio y pasó de largo. [33] Un samaritano que iba de camino llegó adonde estaba, lo vio y se compadeció. [34] Le echó aceite y vino en las heridas y se las vendó. Después, montándolo en su cabalgadura, lo condujo a una posada y lo cuidó. [35] Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al posadero y le encargó: Cuida de él, y lo que gastes de más te lo pagaré a la vuelta. [36] ¿Quién de los tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los asaltantes? [37] Contestó: —El que lo trató con misericordia. Y Jesús le dijo: —Ve y haz tú lo mismo. 

Un vídeo



Apuntes del profesor: Conoce a Jesús y su sociedad



Sección en construcción. Disculpa las molestias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?