Visual Thinking en Economía para comprender la actividad financiera de las Empresas #SerProfeMola #InteligenciaVisoEspacial

Tomado del blog de Henar Moros

Los mayores de la ESO también aprenden mejor dibujando

Trabajando con mis alumnos de Economía de 4º ESO, en el proyecto sobre la Economía de Empresa, hemos puesto en práctica la técnica del Visual Thinking como una estrategia más para acercarnos a comprender mejor los contenidos. 

Esta experiencia nos ha ayudado a asociar mejor conceptos en palabras e imágenes, activando los dos hemisferios cerebrales y ayudando a fijar los contenidos. 
Además, nos lo pasamos genial, dibujando, que parece que en la ESO, hemos dejado aparcada, a veces, esa actividad que es connatural a la persona. Si quieres saber más sobre esta técnica, lee este estupendo artículo de Garbiñe Irralde, una maestra de la que aprender. Aquí te dejo la secuencia didáctica y los productos finales de aprendizaje.  


Secuencia de aprendizaje


  1. Los alumnos abordaron los contenidos teóricos mediante la estructura cooperativa lectura compartida, repartidos por partes del tema. 
  2. Cada grupo hizo su visual thinking. 
  3. Posteriormente cada grupo expone a sus compañeros su trabajo, mientras tanto, el resto de alumnos toman sus propios apuntes sobre la exposición de los compañeros. 
  4. Tras la exposición cada grupo trata de responder a una aplicación teórica sobre lo que han apuntado. 

Productos finales de aprendizaje








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta Unidad?